Proyecto Calle > Peralta No calle

Encontrando nos entre finalistas de la convocatoria Proyecto Calle, propuesto desde Ayuntamiento de Peralta nos se dio la posibilidad de proponer un proyecto que seria instalado de forma permanente en espacio publico de la misma poblacion.
Entendiendo la complejidad de intervenir en entorno cotidiano de una comunidad ajena, mas que proponer un proyecto determinado nos interesaba experimentar la opinion publica, intentando generar unas polemicas y propuestas alrededor de espacio publico, su utilidad…, espèrando que en dialogo con los mismos habitantes, encontramos las pistas para generar una propuesta..
A tarves de Peralta television, una cadena local de ciudad, abrimos la convocatoria de propuestas sin limitaciones de edades, nacionalidades, etc.
A patir de este momento se empezaron a acumular una serie de propuestas como “Huaca de la Luna” , que trataba de instalar un templo acteca en el monte Atalaya encima de la ciudad.; “Fuente de Oro”, una fuente de dinero en la placa Mayor; “Nada es como lo ves”, que consistia en instalación de unos visores caleidoscopicos que transformarian la vision de paisaje urbano; “PTVP – Peralta Television Publica”, proyecto que mediante una structura tecnologica, fotomatones, monitores publicos, avriguaba la posibilidad de participacion obierta en en medios de comunicación.
Finalmente todos los proyectos fueron expuestos dentro de exposicion de otros finalistas, con posibilidad de seguir haciendo propuestas en directo y votar entre ellos.

 

---> comunicado

propuesta No.01
"Huaca de la Luna"
parte 01
parte 02

propuesta No.02
"Fuente de oro"
parte 01
parte 02

propuesta No.03
"Nada es como lo ves"
parte 01
parte 02
parte 03

propuesta No.04
"PTPV"
parte 01
parte 02

 

---> votación
---> montaje