Leopardo dell'Amur
Panthera pardus orientalis


Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños. También come aves y cuando el hambre aprieta, lo que encuentre. De una agilidad asombrosa y más robusto que otras fieras, es un verdadero maestro en el arte de atacar por sorpresa a la fauna salvaje más veloz y más cauta. Es además, un magnífico trepador y se mueve con la misma habilidad tanto entre los árboles como en medio de la maleza.
Se conoce a este felino como un maestro en el arte de atrapar monos: se tiende en tierra fingiéndose muerto para que los monos se le acerquen, primero cautos y miedosos, y después con mayor confianza; cuando al fin se ponen a jugar con el cuerpo del leopardo falsamente muerto, éste se lanza sobre ellos, matando a gran número y devorando a los más rollizos.

Es feroz, pero poco valiente. Los leopardos se adaptan sin dificultad a los medios más diversos. Lo mismo pueden vivir en parajes montañosos y resecos como en la sabana, en los bosques frondosos de las zonas cálidas y húmedas o en regiones casi desérticas.

 

 

 

 

> inmobiliarias / constructoras